Saltar al contenido

Mejores Champús Naturales sin químicos del 2020

champu-sin-quimicos

Es muy común por muchas personas buscar productos de belleza que no contengan químicos, o componentes tóxicos que puedan afectar la salud. Hay que recordar que, los productos químicos antes de ser lanzados al mercado fueron previamente probados, comúnmente en animales, lo que consideramos un acto cruel. Así que, al enfocarte en consumir Champús Naturales sin químicos, puedes evitar la práctica indiscriminada en animales y proteger tu organismo.

Al escoger un producto natural con componentes orgánicos, aseguras el cuidado del cabello, sentirás una agradable sensación en tu pelo aun después de mucho tiempo. Y es que, muchos desconocen que a través del cuero cabelludo también se adsorben partículas, por lo que sí es un producto que contiene químicos muy fuertes, la afectación al organismo puede ser mayor.

Su efectividad es más alta que un champú tradicional, con un valor agregado pues no contiene componentes como el Sulfato de Laurel Sódico (SLS), parabenos o siliconas, sumamente dañinos en el organismo. Ya no se trata solo de lucir un cabello bonito, sino también sobre usar productos que no dañen al planeta. Por ello, traemos para ti un Top 3 de los mejores Champús Naturales sin químicos del 2020.

¿Cuál es el Mejor Champú Natural sin Químicos del 2020?

Si te interesa tener entre tus productos un champú con ingredientes naturales este artículo es para ti. Este tema se ha convertido en tendencia, razón por la cual reconocidas marcas de belleza han adaptado sus productos con fórmulas igual de efectivas, sustentables y amigables con el planeta. Si el producto contiene estos elementos, sin duda es algo que tu como usuario querrás llevar contigo.

Es importante identificar tus necesidades para escoger un champú natural que funcione para ti. Al hablar de un champú natural ¿A qué nos referimos? Estos productos no contienen parabenos, parafinas o siliconas. Es posible mantener el cuidado del cabello con productos ecológicos, la raíz respira y se evita la acumulación de sustancias tóxicas que afianzan la debilidad y caída del cabello. A continuación te presentamos los 3 champús naturales sin químicos mejor valorados en Amazon:

1.       Válquer Champú Total Repair – 1 L

El champú de Válquer contiene una fórmula delicada de caviar y proteínas de seda, todo junto de una forma muy exclusiva para reavivar la salud y aspecto sano del cabello. A pesar de que el champú de Válquer contiene una selección de caviar verde y capsulas de algodón, a esto se refiere la formula Total Repair.

Aunque este champú no tiene parabenos, sal, sulfatos, siliconas o colorantes, contiene una mezcla natural bastante efectiva para la salud del cabello. La vitamina E, Pantenol y Phytokeratina, se oye complejo, pero este último es un componente a base de maíz, trigo y soja. Mantiene el cabello hidratado, con movilidad, aportando brillo y fuerza.

Válquer es una marca ampliamente reconocida en el mercado de estética y belleza, que se encuentra desarrollando toda clase de productos naturales e innovadores para el cuidado del cabello.

Ventajas

  • Reaviva la salud del cabello.
  • Repara y reestructura la fibra capilar.
  • Ofrece sensación de volumen limpieza y esponjosidad del cabello
  • Su fórmula de ingredientes naturales previene la irritación y picores.

Desventajas

  • En algunas personas puede dejar el cabello un poco enredado.

2.       Wella Elements Champú regenerator – 1000 ml

La línea Elements de Wella, es un champú regenerador que apoya la hidratación capilar, ejerciendo un proceso de nutrición uniforme en todo el cuero cabelludo, desde la raíz hacia las puntas. Esta es la primera línea dentro de la reconocida marca en ofrecer productos libres de sulfato, parabenos y colorantes artificiales. Su fórmula está diseñada para proteger el cabello, aportando brillo y frescura.

El uso es diario, actúa sobre los cabellos más maltratados y secos de forma efectiva, sin atentar contra la salud con peligrosos químicos. No solo renueva la fibra capilar, también aporta protección contra rayos UV, antes, durante y después de la exposición al sol.

Protege al cabello contra roturas y daños en un 95% con programa de fusión silksteel, inspirado en la seda de araña, por ser una de las fibras más fuertes de la naturaleza.

Ventajas

  • No deja el cabello reseco.
  • Funciona con tratamientos de keratina (a pesar de ser natural).
  • Formula de hidratación en todo el cuero cabelludo.
  • Protección completa de raíz hacia las puntas.

Desventajas

  • Se requieren varias lavadas para eliminar la suciedad o grasa por completo

3.       Champú Vitamin Recharge Bálsamo Lavante – 100 ml

Es ideal para cabellos sensibles, secos o irritados, logrando un cabello increíblemente luminoso y fuerte de la raíz hacia las puntas. Su ph neutro funciona de forma ideal en cualquier tipo de cabello, además se compone de vitaminas B1, B2, B6, PP, B12, E,Biotina, Pantenol y Aceite de Oliva.

Se compone de una formula selecta y equilibrada que ayuda a mantener la suavidad del cuero cabelludo, lograrás un cabello luminoso gracias al enriquecimiento con aceite de oliva. Actúa desde la primera aplicación y aportado vitalidad, cuerpo y fuerza, sin parabenos, alérgenos o siliconas.

No afecta ni aumenta la grasa en el cabello, además reduce considerablemente la caída y su aplicación es muy sencilla. Solo se deja actuar por un par de minutos y retiras rápidamente con agua a temperatura ambiente. No es necesario lavar todos los días.

Ventajas

  • Deja el cabello notablemente brillante e hidratado.
  • Actúa contra la caída del cabello.
  • Contiene una formula Vitamin Recharge para todo tipo de cabello.
  • Enriquecido con aceite de oliva.

Desventajas

  • Olor fuerte a medicamento.

¿Por qué debo comprar Champús Naturales sin Químicos?

Los Champús Naturales sin químicos aportan grandes beneficios en el cuidado y mantenimiento del cabello, definitivamente no hay que restarles mérito. Funcionan muy bien, incluso mejor, y más rápidamente que un champú tradicional. Destacando además, que sus componentes y extractos naturales no afectan al cuero cabelludo o al organismo.

Es importante destacar que, al ser productos que usas casi a diario, debes poner más atención sobre como expones tu organismo a ciertas partículas, y componentes químicos que pueden causar daños a largo plazo. En este sentido, es importante comenzar por productos básicos, como los de higiene, pues cada área es importante. Puedes mantener tu cabello bien cuidado sin dañar tu salud, ni afectar tu bolsillo.

Para conocer más sobre este y todo tipo de temas mantente conectado con nosotros en las próximas publicaciones de este blog. No dudes en comenzar una nueva rutina de limpieza que se adapte a tus necesidades, y esté diseñado para cubrir un tema tan importante como es la salud propia y el cuidado del ambiente.