Saltar al contenido

Mejores Champús Naturales para Pelo Graso del 2020

La grasa en el cabello se produce por dos razones, la primera es una tendencia genética o de la piel, y la segunda es que se va ensuciando con el día a día y por eso pensamos que la solución es lavarlo todos los días. Sin embargo, al lavar todos los días y no usar champús Naturales para Pelo Graso podemos eliminar más de lo que deberíamos. ¿Qué quiere decir esto? Hay partículas, como grasas buenas y malas, en este caso grasas naturales que no deben ser eliminadas del cuero cabelludo.

Estas grasas naturales aportan brillo, protegen los folículos, incluso la piel, por ello cumplen una función importante. Pero, es muy cierto que tener un cabello graso constantemente es una situación bastante molesta y tediosa. Evitas gastar más de lo necesario en tratamientos y peluquería, pues la grasa se lleva tu secado en un día.

Para ello, existen champús naturales para cabello graso, que te ayudarán a controlar la grasa sin descuidar el cuidado de tu cabello, o exponerlo a excesos que generen otros inconvenientes. Si tu cabello graso se convirtió en un problema, una de las recomendaciones más habituales es visitar a un dermatólogo, ya que está directamente relacionado con la piel. O puedes tratar tu cabello con productos y cuidados específicos que te ayuden a controlar esta situación.

¿Cuál es el Mejor Champú Natural para Pelo Graso del 2020?

Existen productos capilares de todo tipo que permiten regular la secreción de grasa capilar, misma que puede ocasionar acné u otras apariciones en el rostro y cuello, así que es importante, si sufres de esto, buscar la manera de controlarlo. Además, como todo tratamiento, requiere de una gran higiene si quieres mantener tu cabello libre de grasa y lucirlo sin incomodidad.

Incluso, además de los productos específicos, hay técnicas de lavado que ayudan a controlar la producción de grasa, solo es cuestión de saber cómo aplicarlo y con qué frecuencia. Entendemos que es bastante molesto, sobre todo si tienes cabellos largos y abundantes, lavarlo todos los días, por ello queremos ayudarte a reducir la lista de champús naturales para cabello graso que son más efectivos y que puedes usar sin afectar tu salud o tu bolsillo.

Nuggela Champú Premium Extracto Cebolla – 250 ml

Este champú de Nuggela aporta grandes beneficios a tu cabello. No es un secreto para nadie que la cebolla actúa de forma efectiva contra la caspa, aumenta el crecimiento y también combate la grasa. Su fórmula Premium con cebolla roja, glucógeno marino y sales ayuda al fortalecimiento del folículo, haciendo una mezcla infalible contra la grasa y la caída. Un cabello más fuerte y sano y menos quebradizo es lo que obtendrás al usar este champú.

En una sola botella tienes todo un tratamiento capilar que dejas actuar por 3 minutos, enjuagas y peinas. Comenzarás a ver los cambios desde la primera aplicación. El pelo fino es sinónimo de pelo graso, y si lo que deseas es tener un cabello más grueso, resistente y manejable esta opción puede funcionar muy bien.

Ventajas

  • Fortalece el cabello y frena la caída.
  • Diseñado para cabellos grasos, débiles y quebradizos.
  • Formula Premium natural.
  • Agradable olor.

Desventajas

  • Produce poca espuma.

1.       Cuidados Cebolla Estimulante Capilar Antioxidante – 500 ml

Nuevamente traemos la fórmula de cebolla a la lista con la marca cuidados, específicamente con un producto formulado con bulbo de cebolla y aceite de macadamia. Aporta al cabello vitalidad y fuerza, además actúa contra la caída y el exceso de grasa en el cuero cabelludo. El bulbo de esta planta es rico en vitaminas, flavonoides y aceites naturales.

Te protege contra el envejecimiento capilar y la oxidación, tiene excelentes cualidades cosméticas, aportando suavidad, brillo, hidratación, haciéndolo fácil de peinar y manejable. Una de las más comunes preocupaciones con este tipo de productos es el olor, pero este es prácticamente indetectable, con una alta capacidad purificante y antiséptica. Así que no tendrás que llevar tus manos al cuero cabelludo para aliviar el picor, que aumenta la suciedad.

Este champú natural ofrece un efecto calmante y fresco que ayuda a mantener el cabello más sano y limpio por más tiempo. El bulbo de cebolla tiene una acción seboreguladora que actúa directamente en la grasa capilar.

Ventajas

  • Formula con bulbo de cebolla con acción revitalizante y antiséptica.
  • Anti-irritante y estimulante del crecimiento capilar.
  • Purifica, estimula y regenera las células capilares.
  • Acción seboreguladora que actúa sobre el pelo graso.

Desventajas

  • Posteriormente debe usar desenredante.

Urtekram Champú Romero cabello fino – 500 ml

Esta fórmula de Urtekram es especial para cabellos grasos, y es que como lo mencionamos anteriormente, un cabello fino, generalmente es graso. El romero se usa para calmar la irritación, fortalecer la fibra capilar y actúa efectivamente contra la grasa.

Está ccertificado por Ecocert Cosmos Organic, Vegan y Cruelty Free. Es completamente Bio y libre de químicos como silicona, parafina, aceite bruto. Su fórmula es completamente natural y vegetal, de la más alta calidad y a un precio y cantidad muy razonable.

Los cambios se ven desde la primera lavada, actúa sobre la grasa, fortalece el cuero cabelludo, hidrata y regenera las fibras y roturas causadas por el picor constante. Es una composición bastante completa y totalmente orgánica.

Ventajas

  • Formula 100% orgánica y natural.
  • Calma la irritación del cuero cabelludo y actúa sobre la grasa.
  • Capacidad antiséptica.
  • Previene la pérdida del cabello.

Desventajas

  • No hace tanta espuma.

¿Por qué debo comprar Champús Naturales para Pelo Graso?

El pelo graso, contrario a lo que se cree, hace que el cuero cabelludo se irrite, y sea especialmente sensible a ciertas condiciones. Para no aumentar la grasa debemos evitar exponerlo a altas temperaturas, o tratamientos químicos muy fuertes, incluso, no es recomendable cepillarlo demasiado, pues solo logras expandir la grasa por todo el cabello.

Sin embargo, conociendo el tipo de champú natural para pelo graso puedes controlar esta condición y tener una relación más amigable y conforme con tu cabello. Ya que es un elemento tan importante, vale la pena cuidar de él. Con esta pequeña lista puedes escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades, recuerda que cada cuerpo, y cada cabello es distinto. Lo que funciona bien para unos puede no resultar efectivo para otros, se trata de probar.

No se trata de gastar una gran cantidad de dinero, puesto que puedes encontrar un producto efectivo y a buen precio. No es necesario que sea de una marca reconocida, sin embargo, Urtekram y Nugella ofrecen excelentes opciones con muy buenos precios. No dejes de visitar nuestro blog para conocer más sobre este y otros productos de belleza ideales para ti.