Saltar al contenido

Mejores Champús Ecológicos del 2020

champus ecologicos

Muchas personas creen que con usar productos químicos para el cabello o el cuerpo, lograrán mejores efectos que con productos naturales, pero esto no es así. En la actualidad existen una gran cantidad de productos provenientes de la naturaleza, que funcionan tan bien como cualquier champú tradicional. Es por eso, que te traemos los mejores Champús Ecológicos del 2020. Algunas de las siguientes razones te ayudarán a cambiar tu visión de estos productos naturales. ¿Por qué?  Ya lo verás.

Empezamos por el temido Sulfato de Sodio (SLS), el componente espumoso que contienen la gran mayoría de los champús tradicionales. Este químico es uno de los principales causantes de la aparición de células cancerígenas, y daños a largo plazo en la salud. Además, resta brillo al cabello y suavidad.

Afortunadamente, hay muchos champús para el cabello que no contienen sulfatos, parabenos y BPA. Razón por la cual, puedes usarlos diariamente sin correr peligro. Muchos desconocen que, a través de los folículos pilosos entran partículas, es por esto, que debemos cuidar cada parte de nuestro cuerpo y no restarle importancia.

¿Cuál es el Mejor Ecológico del 2020?

Si todavía no sabes cómo cambiar tu rutina de limpieza del cuero cabelludo, sigue leyendo, pues aquí te mostraremos opciones igual de efectivas, y mucho menos perjudiciales para tu salud. Los productos naturales y ecológicos se han vuelto muy populares, pero ¿Qué significa que un champú es ecológico? Son productos que no contienen componentes tóxicos ni para ti o para el ambiente.

De esta manera, al escoger un champú natural, podrás sentirte mejor sabiendo que cuidas tu salud, y además, eres amigable con el medio ambiente. Generalmente, las pruebas en animales con estos productos no son una opción, y sus empaques son hechos con material reciclable.  No incluyen componentes artificiales ni siliconas, y al ser mayormente productos herbales combaten la caída del cabello e hidratan de forma más profunda.

Sante Naturkosmetik Kur Champú Ginko y orgánicos de oliva – 950 ml

Este champú a base de aceite de oliva y ginko, de la marca Sante y su línea orgánica Naturkosmetik, ofrece grandes beneficios en el cuidado y mantenimiento de un cabello sano y fuerte. Su fórmula reparadora aporta vigor al cabello y brinda un aspecto totalmente renovado, notarás el cambio desde la primera aplicación.

Es un tratamiento nutritivo, gracias a los beneficios de la oliva, dan un brillo natural en el cabello más dañado. Este champú está certificado como un producto vegano, orgánico y ecológico. Gracias a sus componentes tensioactivos limpia con mayor profundidad, y tu cabello lucirá suave, flexible y manejable en todo momento.

Ventajas

  • Fortalece el cabello cansado y con frizz.
  • Contiene tensos activos de origen vegetal.
  • Posee propiedades hidratantes y emolientes.
  • Producto a base de aceite de oliva.

Desventajas

  • Requiere de varias lavadas para obtener un cabello limpio si está muy graso.

Santé Naturkosmetik – Champú con bio naranja y coco – 950 ml

Este tratamiento nutritivo es altamente efectivo, puesto que contiene la fórmula mágica que inicia con el aceite de coco, para fortalecer el cabello, darle brillo y potenciar el crecimiento uniforme. Está diseñado para todo tipo de cabello, y actúa rápidamente sobre las melenas más dañadas.

Además, también tiene extractos de naranja, y su aporte cítrico le brinda frescura al cuero cabelludo, eliminando el picor, todos sus componentes son completamente orgánicos. Su diseño de dispensador de bomba facilita la aplicación, y ayuda a no malgastar el producto para que uses lo necesario.

El cabello se mantiene limpio por más días, ofreciendo una excelente relación entre precio y calidad. La marca Santé es reconocida a nivel mundial, con esta gama de productos orgánicos se vuelve una de las primeras opciones en el mercado.

Está diseñado para toda la familia, sin productos químicos dañinos, y con la mejor y más efectiva fórmula para cabellos rebeldes y desgastados. No contiene siliconas, por ello, se mantiene limpio mucho más tiempo que con champús tradicionales.

Ventajas

  • Cabello limpio por más tiempo.
  • Formula efectiva de aceite de coco y naranja.
  • Aporta brillo y suavidad.
  • Embace ECO y diseño con dispensador de bomba.

Desventajas

  • Requiere de varias aplicaciones en cabellos grasos.

Champú Segminismart Anticaspa con Aceite de Árbol de Té – 100 ml

Este producto desaparece suavemente las impurezas, con su fórmula de aceite de árbol de té, funciona como un limpiador natural que aporta brillo y frescura al cabello. Con una pequeña cantidad puedes obtener resultados en tu cabello maltratado.

Igualmente, actúa contra la caspa y el picor constante, combate la resequedad del cuero cabelludo, y lo hace verse saludable, abundante, fuerte y voluminoso. Calma la piel irritada por otros químicos, además, tiene un efecto relajante en los sentidos. El aceite de Té de Árbol ayuda al crecimiento del cabello.

Actúa contra la descamación del cuero cabelludo, y tiene propiedades antibacteriales que evitan que esta incomoda condición regrese. Su efecto es duradero y comenzarás a sentirlo en las primeras aplicaciones. Penetra las raíces del cabello, te ayudará a obtener un cabello más sano, resistente, y por supuesto, un mejor aspecto.

Ventajas

  • Contiene una fórmula de Tea Tree Oil o aceite de té de árbol.
  • Actúa contra la caspa, descamación y picor.
  • Su efecto revitalizante actúa sobre heridas en la piel irritada.
  • Restaura el brillo natural del cabello.

Desventajas

  • No protege contra la caída del cabello.

¿Por qué debo comprar Champús Ecológicos?

Grandes marcas como Santé o Kerastase apostaron por la creación de productos ecológicos, sin sulfatos ni componentes tóxicos para el ambiente o para el usuario. Hay un catálogo amplio de este tipo de productos que actúan contra las afecciones más comunes del cuero cabelludo, ya sea la caída, caspa, resequedad, o exceso de grasa.

Es posible curar estos problemas con productos naturales y ecológicos, y la mejor parte de todo es que serás amigable con el ambiente. Puedes disfrutar de un cabello sano, con brillo y suavidad usando Champús Ecológicos. Al escogerlos, no significa que gastarás más o reducirás la calidad, todo lo contrario.

No puedes perderte las opciones que tenemos para ti, así puedas lograr el cabello que deseas sin atentar contra el ambiente o tu salud. No dudes en adquirir ya este tipo de productos y cambia tu rutina de limpieza con seguridad a muy bajo costo.